img

DIA DE LAS COMPRAS TERRORIFICAS

Lucena se propone dinamizar la actividad de su sector comercial con la puesta en marcha, un año más, de una campaña que tiene como epicentro la jornada de Halloween.

Se trata de una actividad a desarrollar por parte del Centro Comercial Abierto (CCA) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Turismo. Los actos han sido presentados en el castillo del Moral por el concejal delegado de este área, Manuel Lara, y el responsable del CCA, Antonio Rabasco.

Lara ha señalado que esta iniciativa ofrece un atractivo añadido al comercio local y que por parte de los comerciantes se hace un esfuerzo con los denominados “descuentos escalofriantes”, concursos de disfraces, “truco o trato”, así como las “tapas y copas monstruosas” en los establecimientos de hostelería y un concurso de decoración de calabazas.

Por otro lado, a nivel turístico y apoyado por la iniciativa Tu historia , y los alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas se llevará a cabo una actividad denominada Castillo del Terror1. En ella una serie de personajes monstruosos y abominables salen al encuentro de los visitantes en el recorrido más terrorífico en una fortaleza donde estuvo prisionero Bobdil, el último rey de Granada. La asistencia a esta actividad se puede conseguir gratis a través de las compras realizadas en los comercios.

La jornada del 30 de octubre, festividad de Halloween, se presenta en Lucena de lo más tentador y este año se espera superar el número de visitantes de la pasada edición, que fue un éxito, lo mismo que las Noches Mágicas . Será un día maratoniano, que se abrirá a las 10 de la mañana para terminar, sin interrupción, a las diez de la noche y con aparcamiento gratis en la Plaza Nueva. Los establecimientos perfilan estos días las ofertas que brindarán esa jornada a toda la comarca, que siempre ha tenido a Lucena como su ciudad de compras.

Vía: Diario Córdoba

Volver